El Oro de Oaxaca

El placer del mezcal

Ejemplos de servicios de catering

El mundo de los servicios para eventos especiales se ha diversificado y a su vez especializado.

Hoy podemos encontrar agencias que se dedican exclusivamente a un giro muy particular, como aquellos que solo ofrecen servicio de catering para parejas de novios, hasta aquellos que incluyen banquetes multitudinarios.

Y a todo esto, ¿qué es el servicio de catering?

Por definición se entiende un servicio de catering como un servicio profesional que se dedica a servir comida preparada, aunque también existen aquellos servicios adicionales que forman parte del abastecimiento para la organización de un banquete o una fiesta en específico.

Con base en esta definición, esta industria ha logrado permear en mercados muy específicos, lo que ha dado lugar a la especialización de este tipo de servicios. Veamos los más claros del mercado:

Servicio de catering de aperitivos, es de corta duración, entre 15 a 30 minutos, en donde se ofrece un par de bocadillos a los invitados.

Servicio de catering tipo coctel que, al contrario del aperitivo, es un servicio más prolongado, que va entre 11 a 21 horas, durante el evento se ofrecen entre 15 a 20 bocadillos por invitados entre salados y dulces.

Servicio de catering para recepciones, dura en promedio 3 horas y generalmente son por la noche, durante para este tipo de servicio se calculan entre 18 a 20 bocadillos por invitado entre salados y dulces.

catering2

Servicio de catering para recepciones con buffet, tienen también un promedio de 3 horas en donde se ofrecen variedades entre platos fríos, calientes y guarniciones previamente elegidos.

Servicio de catering para recepción con comida o banquete son servicios para eventos de larga duración, que van entre 6 y 8 horas. En esta variante se ofrecen bocadillos durante la recepción, para después pasar al banquete, que consta generalmente de 3 entradas. Algunos servicios incluyen un servicio de café, la coordinación del brindis, el arreglo de una mesa para dulces y el cierre del banquete.

Servicio de catering para desayuno de trabajo, en donde las empresas pueden elegir entre un servicio de bocadillos, un servicio continental entre otros.

Servicio de catering tipo brunch, que es la combinación del desayuno y el almuerzo, por lo que generalmente el servicio inicia alrededor de las 11:00 am con una duración promedio de 2 horas.

Servicio de catering tipo vernissage, es un servicio más dirigido al mundo artístico, como en las muestras o inauguraciones de pinturas o de libros en donde se ofrecen bocadillos, champagne y vino a sus invitados.

Servicio de catering reconocido como “vino de honor”, para esos eventos muy especiales y cortos. Generalmente se realizan al medio día o por la noche, ofreciéndose bocadillos, diversos tipos de vinos que incluyen los dulces como el oporto o jerez. Servicio de catering tipo coffee break, ideales para reuniones de trabajo, cursos, seminarios, talleres en donde se ofrece un servicio de café, té, jugos y bocadillos salados y dulces. Se ofrecen durante los recesos que duran aproximadamente entre 15 y 30 minutos.

Como notarás, en algunos casos son muy evidentes las diferencias, mientras que en otros son muy sutiles; sin embargo, entre más especializado es el servicio, podrás identificar el que mejor se adapte a tu evento y recurrir a una empresa que se dedique a esto de la manera más profesional.

Recordemos que cualquier evento es especial en sí, por lo que el detalle de un buen servicio es muy importante.